Michael Walterfang
El
Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional, invirtieron en este año 3,3
billones de pesos para las instituciones educativas publicas de Bogotá.
En una alta categoría, solo se encuentra,
de acuerdo al programa educativo “Bogotá, cómo vamos” el 0,38 % de las escuelas
públicas. Éstas presentan un nivel pobre de enseñanza básica, como lo puede ser
en el caso de asignaturas tales como: Matemáticas, Castellano y Literatura e
Inglés entre otras.
Según el informe del programa educativo
“Bogotá, como vamos”, las instituciones públicas escolares del distrito capital,
presentan varios problemas, entre ellos está la comprensión lectora.
La otra problemática de la educación pública en la
capital, es el alto abandono escolar por parte de los estudiantes de los
colegios públicos distritales. Las estadísticas dadas por el Ministerio de Educación,
afirman que de cada 100 estudiantes, 4 se retiran y en el caso de los colegios
privados, solo 1 estudiante deserta.
El experto en análisis económico y empresario, Enrique
López, nos comento lo siguiente: “En
cuanto a construcciones escolares, esta inversión es visible, pero desde el
punto de vista de la calidad educativa, todavía falta mucho camino por recorrer”.
Asimismo la Política Pública
Distrital de la Bogotá Humana intentara mejorar
la calidad de la educación con la implementación progresiva de la
Jornada Única, a pesar de que aún no existe suficiente claridad entre la
Jornada Única y la Jornada extendida de 40 Horas semanales.
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